A golpes de timbal y de caza

Soler1_OSN_abril (1)

Por Teobaldos – Sábado, 2 de Abril de 2016 – Música- Diario de Noticias

CICLO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA

Orquesta Sinfónica de Navarra. Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés (Juan Gainza, director).

Javier Eguillor, percusión.

Cristóbal Soler, director.

 

Programa: Concierto para percusión y orquesta de Andre Jolivet.

Intermedio de La Leyenda del Beso, y coro de enamorados de La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert. Coro de Románticos de Doña Francisquita, de Vives. Selección de La Tempranica, de G. Giménez.

Programación: ciclo de la orquesta. Lugar: sala principal del Baluarte. Fecha: 31 de marzo de 2016.

 

Un concierto de muy fácil asimilación para todos los públicos es el propuesto por Soler para retomar la temporada de la orquesta después de la abundante programación de música religiosa de estos días: la siempre entretenida y visualmente gimnástica percusión, con su extenso campo de instrumentos; y la queridísima zarzuela -género que gusta a la mayoría de los habituales del abono- que, en el concierto que nos ocupa, viene de una batuta muy experta (…)

Cristóbal Soler, en los conocidísimos tramos de zarzuela que abordó, mostró un precioso rubato, llevado siempre a extraer el extraordinario lirismo del tema “Amor de Hombre” sin caer en la blandenguería; a poner un punto de elegancia en el coro de Románticos y en el de Enamorados; y a fortalecer, con un juego de dominio admirable, y sacar, para que se escuchen, los apoyos y segundas voces orquestales que subyacen en los temas principales. Consiguió, además, lo mejor del Coro Juvenil (…) Todos recibieron calurosos aplausos. Concierto sumamente agradable, con propina incluida.

 Publicación Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *