COMIENZA LA ACADEMIA DE LA SMR CUENCA 2017

Por vez primera en la historia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, se crea una Academia de Perfeccionamiento en las disciplinas de práctica orquestal, coral y vocal para formar a solistas, coro y orquesta del Festival.

Durante los días 27, 28 y 29 de enero, cerca de doscientos músicos han sido convocados para audicionar en las distintas disciplinas arriba mencionadas. Los seleccionados, finalmente, ocuparán el centenar de plazas que conformará la nueva Academia.

En palabras del director artístico de la SMR de Cuenca, Cristóbal Soler, el nivel de los jóvenes músicos seleccionados es muy alto, lo que redundará en beneficio del nuevo proyecto musical. Soler considera esta iniciativa de vital importancia, puesto que pone de manifiesto la excelencia de las nuevas generaciones de músicos, muchos de ellos ya en posesión de una sólida técnica que los capacita para abordar una interpretación virtuosística. 

Cristóbal Soler, creador de numerosas orquestas de jóvenes intérpretes, labor que ha discurrido paralela a lo largo de su carrera de director musical, tanto en el repertorio sinfónico como lírico, ha mostrado siempre su constante compromiso y especial afinidad por la apuesta de jóvenes valores nacionales. Defiende, además, que la academia de perfeccionamiento es el espacio intermedio y nexo de unión necesario entre la última etapa formativa y el posterior acceso al circuito profesional de orquestas y coros en los principales teatros y salas de conciertos de nuestro país.

La Academia culminará su labor con la interpretación del oratorio de Franz Schubert “Lazarus”,D.689, para solistas vocales, coro y orquesta, en la presente 56º edición de la SMR de Cuenca, y en gira por diferentes ciudades de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *