Concierto “de cine” en el Festival de Santander

 

Compositores cómo John Williams, Max Steiner o Ennio Morricone han estado presentes en la vida de muchos. Algunas de sus composiciones se encuentran en bandas sonoras de películas que han quedado para la historia, y en parte, gracias a la música que las acompaña.

Un programa plagado de piezas musicales de la historia del cine

El pasado 28 de agosto, la Orquesta Sinfónica RTVE dirigida por Cristóbal Soler, las interpretó en un concierto dentro del Festival de Santander con un programa " de cine". Fragmentos de música que muchos reconocieron en los primeros compases.  En la primera parte del concierto pudimos escuchar la Fanfarria de la Twentieth Century Fox’, de Alfred Newman; el tema principal de The Big Country compuesto por Jerome Moroos; Riders March, de John Williams,perteneciente a Indiana Jones; la Suite escrita por Bernard Hermann para Psicosis; y las famosas Danzas sinfónicas de Leonard Bernstein que suenan en West Side Story.

Clásicos del cine como Lo que el viento se llevó (Max Steiner) tuvieron su lugar en la segunda parte de un concierto que demuestra que el cine y la música tienen una relación muy estrecha y duradera. La Suite de Bernard Hermann para Vértigo; la Suite para orquesta de Frederick Loewe incluida en My fair Lady; la música de Ennio Morricone escrita para La Misión; el tema principal de la película Nacida libre deJohn Barry; el famoso Moon River que compuso Henry Mancini para Desayuno con diamantes; y el tema principal de ET, de John Williams, titulado Flying Theme (‘El tema del vuelo’) completaron la segunda parte de este concierto.

Algunos momentos en los ensayos.

Superman (John Williams) / Gone with the Wind (Max Steiner)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *