CRISTOBAL SOLER DIRIGE Y GRABA PARA SONY OBRAS DE FALLA Y GRANADOS CON LA O.C.G

Deutsche Grammophon and Cristóbal Soler

Cristobal Soler se encuentra en Granada, en medio de los ensayos de los dos conciertos y grabación para el sello Sony. 
 
La selección de obras sinfónicas incluye la pantomima en dos cuadros El Corregidor y la Molinera, primera versión del futuro ballet El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla (1876-1946), basada en la popular novela del mismo título, de Pedro Antonio de Alarcón.
 
Como homenaje a Enric Granados (1867-1916) en el centenario de su muerte, Soler incluye las obras: Danza de los ojos verdes, escrita para el debut en Nueva York de la bailarina Antonia Mercé “La Argentina”; Elisenda, suite para orquesta de cámara con piano obligado, en tres movimientos (1.El jardín de Elisenda; 2.Trova -a Pau Casals-, 3. Elisenda); el tríptico de canciones Las Majas Dolorosas, I, II, III (orquestación de C. Soler) y la escena “La Maja y el ruiseñor”, de la ópera Goyescas.
 
Cristóbal Soler dirige a la Orquesta Ciudad de Granada, y cuenta con la participación de la mezzosoprano Lorena Valero y el pianista Douglas Riva en las obras de Falla y Granados. 
 
Los dos conciertos tendrán lugar el próximo viernes 25, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y el sábado 26, en el Gran Teatro Falla de Cádiz (Festival de Música Española).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *