Cristóbal Soler, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC)

Cuenca Religious Music Week

Cuenca Religious Music Week

Cristóbal Soler será el próximo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El director de orquesta Cristóbal Soler ha sido elegido por el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca como nuevo director artístico del veterano festival, que la próxima Semana Santa celebrará su 56 edición.

Cristóbal Soler ha sido elegido por unanimidad, con el apoyo de todos los patronos por "su currículum, trayectoria profesional y la calidad de su proyecto artístico", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, que conforma este Patronato junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Globalcaja y el Obispado.

Al recibir las noticias del presidente del Patronato y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, Cristóbal Soler ha aceptado el nombramiento y se ha comprometido a comenzar a trabajar "con todo su amor, pasión, ilusión y energía en defender un proyecto internacional, abierto a la sociedad, del máximo nivel y que tenga como protagonista a Cuenca”. Comienzan así los preparativos de la  56ª edición del que es uno de los festivales de música religiosa más antiguo y con mayor prestigio del panorama no sólo nacional sino internacional.

Desde el Ayuntamiento han destacado que con esta designación concluye el proceso selectivo iniciado en agosto y al que han concurrido 41 candidatos, de los cuales seis pasaron a la segunda fase y se ha elegido entre una terna de finalistas. Un proceso que según el Patronato ha tenido una alta participación y también un alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *