El Director Musical Cristóbal Soler Portada De Scherzo.

Cristóbal Soler Orchestra Conductor

A lo largo de la amplia entrevista, realizada por Luis Suñén en el nº de julio-agosto, repasa su trayectoria y explica su concepción de la dirección musical, su experiencia previa como instrumentista y su rigurosa formación, durante más de una década, en Viena y Munich estudiando con grandes maestros como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang 
Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons, hasta recibir la invitación  del Teatro de la Zarzuela. 

Desde entonces, ha desarrollado su carrera ramificada en varios objetivos: la recuperación de obras líricas olvidadas, el compromiso con los nuevos creadores y el desarrollo de proyectos pedagógicos, preocupado desde siempre por la creación de nuevos públicos y el constante apoyo a las nuevas generaciones de músicos.
   
El Mtro. Soler comentaba en una reciente entrevista, a propósito de las dos masterclasses de Dirección Orquestal que imparte durante el mes de julio:

"Es un privilegio ser portada de una de las revistas especializadas de música  más importante de España, y feliz de que mi gente pueda conocerme un poco mejor a través de la entrevista en Scherzo. (…) 

“ Un placer ser entrevistado por el propio director de la revista, Luis Suñén, un sólido referente del periodismo musical y de la crítica literaria en este país".

Más info: http://www.scherzo.es/content/crist%C3%B3bal-soler

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *