GOYESCAS

Granados estrenó en Nueva York

Cristóbal Soler dirige Goyescas, ópera en un acto y tres cuadros, de Enric Granados (1867-1916), estrenada con gran éxito en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en enero de 1916. Será el próximo 14 de octubre en el Palau de València. En el concierto Soler dirigirá a la Orquesta de València junto con los solistas:
Rosario: Lorena Valero
Pepa: Cristina Faus
Fernando: Alejandro Roy
Paquiro: Carlos Daza.
 
Este concierto forma parte de una serie de programas y grabaciones que Cristóbal Soler lleva a cabo en este año y el próximo 2017, para celebrar el doble aniversario del gran compositor.
 
Cristóbal Soler tendrá un encuentro a los asistentes antes del concierto. Ofrecerá una breve charla titulada “La descripción musical de las pinturas de Goya por Granados”, que tendrá lugar a las 18,45h.
 
     

Sara Salado, la joven Candela

Continuando con su defensa de los grandes compositores españoles, Cristóbal Soler interpreta a Manuel de Falla que, junto con Granados y Turina, representa la cima del sinfonismo español del s. XX. Una de sus obras más representativas, El Amor Brujo, fue interpretada el pasado 11 de junio, en el Auditorio Nacional de Madrid. 
Soler dirige a la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española y a la cantaora Sara Salado, en el rol de Candela, la joven viuda gitana.
 
CktYqQTW0AAjF-y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *