El festival de ópera al aire libre llenará de música Cullera

El festival de ópera al aire libre llenará de música Cullera

Ainhoa Girbés Molina. El primer festival de ópera al aire libre se celebrará el 5, 7 y 9 de agosto en el municipio de Cullera

La música es un elemento indispensable que no puede faltar en las fiestas de verano. Por ello, el Ayuntamiento de Cullera organizará el primer festival de ópera al aire libre: “Ópera Open-Air Cullerarts”

Este festival, que empezará el próximo viernes 5 de agosto, y continuará el 7 y 9 de agosto, se hará en los Jardines del Mercado con un elenco encabezado por Ainhoa Arteta y Ramón Vargas. Todas las actuaciones estarán dirigidas por el gran director artístico y musical Cristóbal Soler, considerado como uno de los directores más importantes de su generación. Además, irán acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro Cullerarts.

La Ópera “Carmen” llega el 5 de agosto

El festival arrancará a lo grande: el viernes, interpretada por los cantantes líricos Lorena Valero, Enrique Ferrer, Sebastià Peris y Laura Cruz, será el turno de la ópera más conocida de Bizet: “Carmen”. Esta ópera dramática tiene como protagonista a una sensual gitana, Carmen, de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de la Guardia Civil. Esta ópera traerá una versión en concierto totalmente innovadora y cautivadora.

La Gala Lírica, el 7 de agosto

La siguiente cita será el domingo 7 de agosto con esta gala, la cual contará con la actuación de todos los artistas que actuarán a lo largo de los tres días: Ainhoa Arteta, Ramón Vargas, Lorena Valero, Sebastià Peris y Enrique Ferrer.

Ainhoa Arteta cerrará el festival

La famosa cantante de ópera Ainhoa Arteta protagonizará el martes 9 de agosto la Zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba junto a Antonio Torres, Enrique Ferrer y Nuria García-Arrés. La lírica española, con tesitura de soprano, será la encargada de cerrar este festival de ópera al aire libre.

Las entradas ya están disponibles en la página web oficial de la Agenda de Cullera: las entradas se pueden adquirir a partir de 20€ por día, aunque hay entradas que superan ya los 35€

Más info en ValènciaExtra