El festival de ópera de Cullera reúne a 2.200 personas y ya prepara la segunda edición

El festival de ópera de Cullera reúne a 2.200 personas y ya prepara la segunda edición

A. Talavera.
Este evento al aire libre ha colgado el cartel de completo en los tres conciertos realizados

El primer festival de ópera al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Cullera, el ‘Ópera Open-Air Cullerarts’, ha tenido un éxito rotundo de público ya que en los tres conciertos se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

“Cullera es una ciudad de música, de música de bandas con nuestras dos grandes sociedades musicales, con los certámenes que organiza el Ayuntamiento, con la inmensa programación que tenemos también a nivel de orquestas, el concurso de violín, y nos faltaba el ‘bel canto'”, ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. “Ahora la ópera ya tiene un espacio en Cullera. Es un festival que ha nacido para quedarse” ha añadido.

Los Jardines del Mercado, en pleno centro histórico de la ciudad y con la montaña y el castillo medieval de fondo, han sido el marco ideal donde 2.200 personas han disfrutado de la ópera Carmen, la zarzuela Luisa Fernanda, y una Gala Lírica que ha contado con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Ramón Vargas como cabezas de cartel. Sebastià Peris, Lorena Valero, Maite Alberola y Enrique Ferrer han sido las otras grandes voces líricas que han completado el elenco del festival.

Un éxito de asistencia que para el concejal delegado de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, Juan Carlos Alandete, muestra que “la apuesta y el esfuerzo que estamos realizando desde el ayuntamiento para tener una programación musical estable, se confirma con la impresionante acogida que han tenido los tres conciertos. También nuestro objetivo era acercar estos géneros musicales a todos los públicos”.

El director de la orquesta CullerArts, Cristóbal Soler, ha destacado que es un sueño hecho realidad “al que todos deseamos larga vida, el primer paso de algo siempre es difícil pero lo importante es que te hace avanzar”, ha señalado.

“La predisposición del Ayuntamiento de Cullera ha sido clave. También que Ainoha Arteta y Ramón Vargas hayan encabezado el elenco de artistas hace que el festival nazca con un indiscutible prestigio y una importante visión de futuro”, ha pronosticado Soler.

Incluir este festival dentro de la oferta turística de la ciudad ha sido otro de los grandes objetivos del consistorio. Una iniciativa que ha sido posible gracias al convenio firmado con Turisme de la Generalitat Valenciana.

“Es necesario el apoyo por parte de las administraciones a este tipo de festivales porque se convierten en un atractivo turístico más que complementa al sol y playa”, ha afirmado la soprano Ainhoa Arteta.

En la misma línea se mostraba el tenor Ramón Vargas, quien ha afirmado que estos festivales son “una forma única de acercar la música de calidad al público general, una alternativa para aquellos que no tienen ocasión de poder disfrutar de este tipo de espectáculos habitualmente”.

Más info en Las Provincias