La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo bajo la batuta de Cristóbal Soler

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo bajo la batuta de Cristóbal Soler

Las actuaciones se celebrarán los días 2, 3 y 4 de enero en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, El Batel de Cartagena e Infanta Elena de Águilas

EP.- La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, El Batel de Cartagena e Infanta Elena de Águilas, respectivamente. Todas las actuaciones estarán dirigidas por el maestro Cristóbal Soler, quien fuera director del Teatro de la Zarzuela de Madrid durante seis temporadas y una de las batutas más destacadas del momento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que «es todo un privilegio recibir a Soler, uno de los mayores embajadores de la música española en el mundo, para dar la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión, agradecemos especialmente la celebración de estos conciertos para vivir esos instantes de felicidad que nuestra orquesta sabe regalarnos siempre con su música«.

Los primeros dos conciertos, los del día 2 en Murcia y 3 en Cartagena, están enmarcados en el programa ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, mientras que el celebrado el día 4 en Águilas se programa dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad. El repertorio incluirá música española, con la interpretación de obras de Chueca o Fernández Caballero, además de los tradicionales valses y polkas de la familia Strauss, entre otras piezas y sorpresas.

Las entradas para el concierto del día 2, a las 19 horas en Murcia se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (968343080) y en www.auditoriomurcia.org , mientras que las del día 3, también a las 19:00 horas en Cartagena, se pueden comprar en la taquilla del Batel (968123827) y en www.auditorioelbatel.es.

El concierto de Murcia, además, se podrá seguir por streaming a través de musicon.osrm.es; la página de Facebook de la OSRM y en su canal de Youtube. Las del día 4, a las 20 horas, por su parte, ya están a la venta en Pro Música Águilas (Calle Castelar Nº2. Tfno. ‘626-476389’) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica nº 1. Tfno. ‘968-414752’).

Acceso al artículo completo