Nace Ópera Open-Air CullerArts, el primer festival lírico de Cullera

Nace Ópera Open-Air CullerArts, el primer festival lírico de Cullera

Del 5 al 9 de agosto el municipio valenciano acogerá funciones de ‘Carmen’ y ‘Luisa Fernanda’ y recitales de Ainhoa Arteta y Ramón Vargas

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) presenta Ópera Open-Air CullerArts, el primer festival lírico de la ciudad, que se celebrará los días 5, 7 y 9 de agosto en los Jardines del Mercado de esa localidad. En su primera edición, el certamen de ópera y zarzuela propone una ambiciona programación diseñada por su director artístico y musical, el maestro Cristóbal Soler, que reunirá en la localidad valenciana algunas de las voces más reconocidas del panorama nacional. El festival contará, por ejemplo, con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Ramón Vargas y el barítono Sebastià Peris, que protagonizarán una gala lírica el día 7 de agosto. Valero, Vargas, Peris y Laura Cruz, acompañados de una orquesta sinfónica y del coro Cullerarts repetirán en Carmen de Georges Bizet, prevista para el 5 de agosto y bajo la dirección de Cristóbal Soler. La Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, que se ofrecerá el 9 de agosto, contará con Arteta como protagonista y con Soler en el podio. Completarán los repartos intérpretes como Enrique Ferrer, Antonio Torres o Tanya Durán Gil, entre otros.

CullerArts es la plataforma cultural de la Ayuntamiento de Cullera que también impulsa otros proyectos musicales como, por ejemplo, el Concurso Internacional de Violín CullerArts, que se celebrará en el auditorio municipal del 8 al 10 de septiembre.

Más info en Opera Actual